El grupo mabe, con sede en México, tiene una historia de más de 60 años. En 2013, Mabe dio empleo a 27.000 personas y desde ese momento se convirtió en uno de los mayores creadores de empleo de México. En este momento, mabe está posicionado en América del Norte y América del Sur como uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos como frigoríficos, cocinas eléctricas y de gas, lavadoras.... En 1987 Mabe cerró una alianza estratégica con General Electric (GE) electrodomésticos para que juntas pudieran hacerse cargo de todo el desarrollo y la producción de frigorificos americanos General Electric.
Desde el año 2000 todos los frigoríficos No Frost de mabe como los tipo side by side y bottom freezers para los mercados europeos y de Oriente Medio se producen en México. En 2013, GE electrodomésticos decidió centrarse principalmente en el mercado de Estados Unidos con dispositivos de 110 voltios. Mabe y GE electrodomésticos acordaron que los productos de mabe, que se comercializan bajo licencia GE y con etiqueta iomabe para Oriente Medio y Europa, seguirían estando disponibles y que se establecería.

ioMabe Europe web

Productos io mabe

La nueva serie "Global" es una gama básica de calidad y contiene todas las funciones más importantes. La serie "Global" está disponible con dispensador de cubitos de hielo o sin él. Disponible en la versión básica de estilo americano y con revestimiento de acero inoxidable o en color RAL.

La serie "K" es más lujosa y tiene más opciones que la serie "Global"; incluye iluminación led (en el interior), Ultraflow, y filtro de agua interno GE Smartwater, entre otros. Esta serie es idéntica a la serie anterior "K" de GE (General Electric). Estos modelos los comercializan para Mabe bajo licencia de GE. La serie "K" tiene una amplia gama que incluye: modelos básicos, revestimiento inox para los modelos independientes o integrados, revestimiento completo con colores RAL (negro, blanco y rojo) integrable o independiente y un kit de integración inox (igual que las paredes). También hay una gama con marco (para la inserción de paneles, de vidrio negro o blanco, o de efecto espejo).

La serie "V" es la más exclusiva. Se compone de varias opciones adicionales relativas a la serie "K". Entre otras características destacan: las funciones CustomCool, TurboCool y Precise Fill, los cajones del congelador son de entramado metálico reforzado, etc. Esta serie se parece a la anterior serie "V" de GE, pero ahora la produce Mabe. Su gama iomabe se entrega bajo licencia de GE. La serie "V" contiene una gama de revestimiento exclusiva "Elegance" inox para frigoríficos independientes o integrados y un kit de integrado opcional (igual que las paredes). El "24V" también está disponible en todos los colores RAL y tiene la posibilidad de elegir entre 3 acabados.

El popular "Bottom Freezer" es idéntico al de GE. La serie GFCE de Mabe también se fabrica con licencia GE, pero bajo la marca iomabe. Por ahora está disponible en dos acabados: con revestimiento completo inox o solo con las puertas inox. Los dos modelos están diseñados para ser integrados o independientes.

El TopFreezer de estilo americano tiene un ancho de 76 cm y una capacidad de 566 litros. El TopFreezer está disponible en dos acabados: blanco o puertas inox. Puede colocar el TopFreezer de forma independiente o integrada.

logos_empresas